domingo, 7 de octubre de 2012

14 de Septiembre de 2012

     






 Para este día, continuamos revisando las diapositivas de la Presentación "Administración y Gestión Escolar" en donde revisamos cuales son las Características de la Organización. En este punto revisamos, que cualquier tipo de Organización es porque posee Objetivos en común y que para que este se puede llevar a cabo, es necesaria la presencia de una jerarquía; es decir, cada uno de los interesados asume una función ligada con lo que mejor sabe hacer, lo que forzosamente conlleva a una responsabilidad. 

 Es importante saber, que una jerarquización debe ser estable, lo que significa  que cuando alguien falte, la estructura no se recorre, sino que, será necesario que de inmediato se busque un suplente, dentro de la misma Organización y no desde afuera.

El profesor Marco, nos pidió que recordáramos en donde habíamos observado una jerarquización, sin embargo la única que he conocido es la del ICE (no podía ser alguien más).

Así mismo, vimos otros dos puntos, que son: Administración Científica.

En ella resaltaba acerca de la importancia que es, mantener las Relaciones Humanas, para que de esta forma contribuyan con los objetivos planteados; además de ser necesario el uso de la coerción y del control, para que con ello se mantengan el orden en las relaciones humanas.

Por último, vimos Propuesta actual.

Se trataba de 5 puntos, los cuales son:

* Flexibilidad
* Toma de decisiones
* Autonomía 
* Control
* Participación

Para tener una Excelente Organización, es necesaria la presencia de personas con iniciativa, con ciertas cualidades como la Autonomía, Responsabilidad, Tolerancia y Respeto; con actitud positiva para poder llegar a los objetivos.

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