viernes, 7 de septiembre de 2012

22 de Agosto de 2012








    En este día revisamos los conceptos de Administración (tarea), que cada uno había construido  comenzando por la letra E de Empresa, Organización o Institución.

Luego por la letra P de Proceso y por último con la letra R de Resultados.

En algunos se notó el esfuerzo, en otros no había coherencia alguna, sólo eran palabras sin conexión, pero lo importante era que todos comprendiéramos el tema.

Por medio de un ejercicio que consistía en - primeramente- dibujar a nuestro ex-director del nivel medio superior, en medio de nuestra hoja, y del lado izquierdo estaba lo ideal, mientras que del lado derecho estaba el real.
Aquí recordamos, más nuestras malas experiencias, ya que los "directores" en diversas ocasiones sólo eran seguidores porque temían que le quitarán  el puesto, ya que había sido por convenios personales y no profesionales. Además cabe recalcar, que la mayoría ocupaba el puesto, sin realmente un compromiso, es más ni siquiera les interesaba el ámbito de la Educación y no estaban ligados con ello.

Posteriormente, siguió una presentación "LA GESTIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS", en donde vimos que en la Administración intervienen:

* Desarrollo
* Motivación
* Autonomía
* Participación
* Desempeño

Por último, nuestra tarea fue encontrar 3 buenas prácticas sobre Administración en las Instituciones que habíamos estudiado y observar en cual de los cinco puntos se encontraba.

Me interesó mucho el tema de la presentación...   =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario